¿Qué es un triptico?

Cuando vemos una hoja o panfleto dividido en tres partes y podemos apreciar su contenido sin la necesidad de abrir una página nueva ya que es una sola hoja, estamos hablando de un tríptico. Si quieres hacer un tríptico y no sabes aun cómo hacerlo, entonces aquí puedes ver paso por paso cómo hacer un tríptico en Word para que hagas uno y salgas de dudas.


Para la realización de un tríptico; impreso en material COROPLAST, siga las siguientes medidas espaciales máximas:

  • 60 cm. de profundidad
  • 120 cm. de ancho
  • 160 cm. de altura
  • Nota: Es importante que consulte las bases en la convocatoria a la que quiera aplicar.

    Instrucciones para hacer un triptico en Word

    1. Comienza por entrar a Word en la computadora y abre una hoja en blanco para comenzar a hacer tu tríptico en Word.
    2. Dirígete a “diseño de páginas”, puedes encontrar esta pestaña en la parte de arriba en la barra superior de lado izquierdo. Elige entre las opciones de orientación “Horizontal” para que hagas un tríptico.
    3. Elige en la opción de margenes Estrecho, para tener todo mejor organizado y dentro de columnas, elige la opción de tres columnas para que le puedas ir dando mas forma a tu triptico.
    4. Aquí puedes comenzar a hacer un tríptico en Word, solo debes de escribir el texto del tríptico en cada una de las columnas hasta que termines de preparar tu tríptico rellenando las 3 partes de él.
    5. En caso de que tu tríptico sea de imágenes y no solo de texto vas a tener que poner imágenes en las columnas. Para esto deberás ir arriba a la pestaña que dice “insertar” que es donde podrás seleccionar la imagen que vas a insertar al archivo.
    6. Aquí debes de ir a la carpeta dentro de tu ordenador que tiene las imágenes que vas a usar con el tríptico que estás haciendo en Word. Selecciona una a la vez, porque no podrás poner las 3 al mismo tiempo sin desordenar el archivo.
    7. Inserta la imagen en la columna, luego otra imagen en la columna siguiente y luego la otra en la siguiente columna hasta terminar el tríptico. Recuerda que puedes ajustar las imágenes que insertas en el tríptico si es que estas no tienen el tamaño adecuado para la columna que estas rellenando.
    8. Guarda los cambios de tu tríptico y ponle un nombre para que puedas encontrarlo bien entre los archivos de tu computadora e imprimirlo.

    Agrega un comentario