¿Qué es un cartel?

Un cartel se puede definir como aquel aviso publicitario que busca transmitir un mensaje sea comercial o sin fines de lucro a un determinado público; El cartel en el área de la publicidad es todo aviso público que se realiza para dar a conocer una determinada información. El cartel es el espacio físico creado por el propio autor para exhibir de forma visual la información de su proyecto, dentro del cual están incluidos los cuadros y figuras (siempre y cuando no infrinjan las reglas de lo no permitido y se incluya el pie de foto indicando de que fuente de información fueron tomadas o quien las tomó), cuadros de datos, imágenes, esquemas y todo aquello que sirva de apoyo a la exposición del tema.

Los carteles deberán contar con los siguientes elementos de forma obligatoria:

  • Generales del proyecto y autores.
  • Justificación y planteamiento del problema.
  • Objetivos.
  • Hipótesis y/o preguntas de investigación.
  • Descripción del grado de innovación o impacto tecnológico, didáctico, social y/o sustentable.
  • Metodología utilizada.
  • Resultados y discusión.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía.
  • Nota: Es importante que consulte las bases en la convocatoria a la que quiera aplicar.

    Instrucciones para hacer un cartel en Publisher

    1. Comienza por entrar a Publisher en la computadora y abre una hoja en blanco o puedes utilizar algunas de sus plantillas que se incluyen en el programa, para comenzar a hacer tu cartel.
    2. Dependiendo si deseas crear un cartel desde cero o editar alguna de las plantillas disponibles, podras hacer uso de las diferentes herramientas que nos brinda Microsoft Publisher.
    3. Podras eliger la horientación del documento en “diseño”, puedes encontrar esta pestaña en la parte de arriba en la barra superior de lado izquierdo. Elige entre las opciones de “Vertical” u "Horizontal". segun el tamaño que desees obtener.
    4. Una vez realizado el paso anterior empiece a crear su cartel añadiendo el texto, el logotipo, una imagen etc. Para añadir texto o modificar, puedes hacer uso de la herramienta WordArt Para ello ve a la pestaña de Insertar y en el icono de WordArt, seleccione el diseño que prefieras, seguidamente teclea el texto que desees agregar.
    5. Dirigete a insertar puedes encontrar esta pestaña en la parte de arriba en la barra superior de lado izquierdo. Puedes incluir fotos, gráficos, formas y texto adicional para completar tu cartel.
    6. Centrarse en una sola imagen o gráfico que capture la atención del lector puede ayudar para resaltar tu cartel sobre el de los demas. Mantenga el texto al mínimo.
    7. Puedes cambiar el orden de los elementos, según sea necesario para mantener el texto en la parte superior de las imágenes subyacentes u otros gráficos. Haga clic derecho en el elemento que necesita ser reordenado y el ratón sobre la opción que aparece en el menu, seleccione "Traer al frente", "Enviar al fondo", "Traer adelante" o "Enviar atrás" para reorganizar sus elementos.
    8. Una vez que hayas terminado tu cartel. Guarda los cambios de tu cartel y ponle un nombre para que puedas encontrarlo bien entre los archivos de tu computadora e imprimirlo.

    Agrega un comentario